"Lo retó a que me lo pruebe”: ex alcalde Alejandro Guerrero a alcalde Julio Cesar Muñoz
Dimes y diretes se lanzan como una papa caliente y un sin fin de pretextos, es lo que pudiera provocar, de darse las condiciones políticas y si esto se calienta más, que se efectúe un duelo entre Felón Guerrero y Verdugo Muñoz allá en la vecina republica de Saucillo.
La guerra de acusaciones se da entre políticos de manera casi tradicional y recobran fuerza conforme avanzan los días y se acortan las fechas de las elecciones del 2012.
|
Alejandro Guerrero |
Por ello, el chismorreo polaco parece tomar otro nivel luego de que el exalcalde de Saucillo, Alejandro Guerrero, retara públicamente al alcalde Julio Cesar Muñoz sin que este aceptara las palabras felonas del su antecesor. Estas fanfarronadas y desplantes no son exclusivas de los municipios de la región pues ni si quiera se ha salvado el ex gobernador Reyes Baeza del discurso de su correligionario y sucesor, César Duarte.
|
Julio cesar Muñoz |
Algunos buscando evadir responsabilidades y otros buscando aclarar las acusaciones que lanza su sucesor. En Saucillo, Alejandro Guerrero, quien aspira a la candidatura de la diputación federal del Partido Acción Nacional, es constantemente aguijoneado por las declaraciones del banderillero en turno Julio Cesar Muñoz, a cerca de que el ex alcalde habría dejado grandes deudas con Infonavit, la CFE, y material de alumbrado público, así como retrasos con el pago de becas que la administración pasada nunca entrego a los beneficiados.
En contra parte, el ex alcalde panista alega en su defensa que en su administración no hubo malversaciones, pues la cuenta publica le fue aprobada, aunque en la ronda la aprobación de la cuenta publica es algo que muchas veces entra en otras negocias políticas y hasta el protocolo de esbozos como “Agenda Desde lo Local” no han resultado ser mas que una burla y una mala broma para los ciudadanos que difieren de la estampa reflejada de sus gobernantes en una placa o reconocimiento, con la realidad administrativa que viven los municipios.
|
Chato Lopez |
Por su parte el alcalde saucillense dijo haber hecho los trámites correspondientes para solicitar 80 millones de pesos a Banobras para realizar los pagos que debieran haberse efectuado en la pasada administración y fueron utilizados para otros fines, según declaraciones del actual “mandamás” en Saucillo Julio Cesar Muñoz, Aquí cabe señalar que el adeudo que reconoce el ex alcalde es de $2’300,000, un monto similar al que el que en su momento y hasta la fecha ha reconocido el ex edil de Rosales Apolinar Quintana,
mientras su sucesor Jesús “El Chato” López, de extracción Priista, duplicaba esa cantidad asegurando que no eran 2 sino 4 millones los que había dejado de adeudo su antecesor panista; sin embargo al final de su administración, la deuda que entrego el “chato” triplico la suma que el mismo había imputado a su buen amigo el expresidente Polo Quintana a lo que su cuñado Martín Fuentes actual presidente de Rosales, no ha tenido mas remedio que aventarle la pelotita de la deuda a ambos expresidentes.
Algo que tienen en común los tres municipios es que todos siguen sin mostrar en ningun momento algún documento que avale la palabra de alguno de los involucrados.
|
Profe Chava |
En Meoqui la situación política no es distinta las medias “nylon” entre el Jesús el “Tigre” Villarreal y el presidente Profr. Jesús Salvador García, se rompieron una vez terminado el “estira y afloja” terminadas las elecciones, donde el objetivo de ambas partes se cumplió, y a partir de ahí cada quien para su casa y... su rancho, lanzando acusaciones mutuas, unas publicas y otras privadas, pero todas con la misma obsesión y constancia.
Esto sucede en los municipio de Rosales, Meoqui y Saucillo, mientras en el rió San Pedro, “El Pez Grifo” con sus planes polacos avanza en medio del anonimato.