El padre de los menores, de dos y cuatro años de edad, es ciudadano estadunidense y está separado de su esposa, quien vive en Ciudad Juárez mientras que él reside en El Paso, Texas.
De acuerdo con "Excélsior", la Procuraduría del Estado aseguró que el móvil del delito fue para "desquitarse de su esposo" por los problemas familiares" y que planeó el "secuestro" apoyada por dos amigas, quienes le solicitaron al marido 50,000 dólares por el rescate.
El fin de semana, agentes de la Procuraduría detuvieron a Suckey Mena Fuerte, de 21 años; Stephanie Medrano de Santiago, de 23, y Kaori Mitsui Tuda Tuda, madre de los niños, de 22, como presuntas responsables de planear y cometer autosecuestro.
El arresto se dio en las inmediaciones de la Catedral de Ciudad Juárez, momentos después que Suckey Mena recibió el pago del rescate solicitado.
El 28 de abril Kaori Tuda se llevó a sus hijos a casa de Suckey, quien realizó más de cinco llamadas telefónicas al esposo de Tuda Tuda, a quien le manifestó que tenían secuestrados a su esposa e hijos y que si quería volverlos a ver con vida tenía que pagar 50 mil dólares.
El afectado interpuso la denuncia por el secuestro y planearon la detención de los secuestradores, quienes después confesaron el autosecuestro.
0 comentarios:
Publicar un comentario