La PF halló 50 paquetes con la droga, al abordar a los “socorristas”, porque el vehículo estaba detenido en una carretera de Chihuahua
CHIHUAHUA, 3 de mayo.- Dos hombres fueron detenidos en Chihuahua, por transportar cerca de media tonelada de mariguana en una ambulancia privada.
La Policía Federal, sección caminos, informó del decomiso logrado por dos patrulleros, quienes de manera casual vieron a la ambulancia que estaba estacionada a un lado de la carretera y se detuvieron para indagar si había tenido alguna falla mecánica.
El informe de la policía indica que los agentes se detuvieron detrás de la ambulancia, la cual estaba varada a un costado de la carretera Chihuahua-Juárez, en el kilómetro 53, a 5 minutos de la salida norte de la capital.
En el lugar, los dos tripulantes de la ambulancia fueron abordados por los uniformados para indagar si necesitaban ayuda, pero el nerviosismo de los mismos los delató, por lo que los policías hicieron una revisión de la unidad de rescate.
En el interior y en compartimentos propios de una ambulancia, como en la parte baja del camastro, los policías localizaron medio centenar de paquetes conocidos como ladrillos, los cuales contenían mariguana comprimida y envuelta en hule y cinta de adhesiva color canela.
Los detenidos fueron identificados como Iván Alfredo Acosta, de 25 años de edad, y Ramón Daniel Rojo, de 29, mientras que la ambulancia, una camioneta tipo Van, habilitada como ambulancia sin razón social, placas sobrepuestas EDS-2014, fue incautada junto con la droga.
El peso de la droga alcanzó casi la media tonelada.
0 comentarios:
Publicar un comentario