Sobre la campaña, el Secretario Seccional Lic. Ricardo García González informó que se regalaron 1000 (mil) plantas de especies forestales en esta campaña que llevara por nombre “ADOPTA UN ARBOL” y que en menos de tres horas se entregaron todas las plantas, las cuales se obtuvieron del vivero forestal “Lázaro Cárdenas” en el municipio de Meoqui, gracias al apoyo del Ing. José C. Treviño Fernández en su carácter de Gerente Estatal de CONAFOR, en el Estado de Chihuahua.
"En nuestra comunidad estamos recreando espacios que permitan conservar un entorno saludable y ecológicamente responsable, es por esto que arrancamos con la campaña de Reforestación en todo nuestro Seccional, con la finalidad de fortalecer la cultura ecológica de nuestra comunidad y coadyuvar a estas actividades", expresó.
Agregó que los árboles permiten mejorar y conservar el medio ambiente, ya que protegen y regulan la humedad y el clima, además de que aportan oxígeno al medio ambiente, elemento vital para la supervivencia.
Por esta razón, el funcionario Seccional hizo un llamado a la comunidad a sembrar árboles en sus entornos.
"La naturaleza nos recordó, en la pasada helada en la que vimos morir muchos árboles, que lo correcto es sembrar árboles de la región y nosotros tenemos una gran variedad de árboles, como lo son los moros, pinos álamos canadienses entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario