(Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca reprobó los enfrentamientos ocurridos hoy entre maestros del estado y autoridades del gobierno presidido por Gabino Cué ante la visita del presidente Felipe Calderón a la entidad.
El líder del PRI en ese estado, Eviel Pérez Magaña, criticó la 'represión' que el gobierno del mandatario estatal aplicó contra integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que violenta el derecho a la libre manifestación.
Con ello, advirtió en un comunicado, la administración local incumple con su promesa emitida durante su toma de posesión y en la que garantizó que 'nunca más' se aplicaría las fuerzas policíacas contra el pueblo de Oaxaca.
'Es indignante que el gobierno que se dice de la paz y el progreso, sea el primero que cometa actos violentos contra los oaxaqueños' comentó el también diputado federal.
En ese sentido, lamentó que a 100 días de estar al frente del gobierno, Gabino Cué, la agresión se sume a la cometida contra habitantes de Santos Reyes Nopala, Chalcatongo, Ixcatlán, entre otros.
Por ello, advirtió que el Revolucionario Institucional estará vigilante de la actuación del Ejecutivo estatal.
0 comentarios:
Publicar un comentario