La Marina continúa con la búsqueda de otro que sigue desaparecido tras la tormenta 'Nate'; todos habían naufragado tras ser evacuados de una plataforma petrolera
-'Nate' se debilita en territorio mexicano
XALAPA, VERACRUZ (11/SEP/2011).- La Marina Armada de México rescató a siete trabajadores y recuperó los cuerpos de otros dos, de un total de 10 que naufragaron tras ser evacuados de una plataforma petrolera del Golfo de México el jueves a causa de "Nate", entonces tormenta tropical, informó el domingo Pemex.
"Se ha logrado el rescate de siete trabajadores vivos y lamentablemente de dos cuerpos sin vida, todos estos náufragos de la embarcación Trinity II", reportó la petrolera estatal en un comunicado, en el que explicó que cuatro de los rescatados son mexicanos, dos estadounidenses y uno bangladesí.
Los dos cuerpos sin vida todavía no han sido identificados, mientras que la Marina Armada de México continúa con la búsqueda del trabajador que sigue desaparecido, agregó.
Pemex evacuó este domingo a otros 473 trabajadores de seis plataformas que tiene en el Golfo de México por la presencia de Nate.
El meteoro tocó tierra el domingo como tormenta tropical en el estado de Veracruz y durante el transcurso de la tarde se degradó a depresión tropical, reportó el Servicio Meteorológico Nacional de México.
Al margen de la categoría de "Nate" las autoridades de Veracruz se mantienen en alerta ante las lluvias que ha provocado y que continuará generando.
"El riesgo por las lluvias es en la sierra y la eventual creciente rápida de los ríos, lo que pone en riesgo a la población" vulnerable por estar asentada al borde o cerca de los afluentes hídricos, dijo Noemí Guzmán, secretaria de Protección Civil de Veracruz.
Un muerto en Xalapa
El paso de la tormenta tropical “Nate” por territorio veracruzano dejó un joven muerto y daños menores en 11 municipios del norte de la entidad. Aun cuando el fenómeno se debilita, las autoridades federales y locales mantienen la alerta roja por las fuertes lluvias en algunas regiones, así como la suspensión de actividades escolares para este lunes.
La tormenta tropical tocó tierra este domingo a las 11:00 horas en el municipio de Nautla, en el norte de la entidad, con vientos de hasta 95 kilómetros por hora y lluvias intensas que provocaron la crecida de algunos ríos, lo que llevó a desalojar y atender en los albergues a 52 familias, cinco de ellas en Nautla y 47 en Vega de Alatorre.
Protección Civil informó que tras una tormenta que azotó la región norte, un rayo mató al niño de 9 años de edad, Óscar Melo, en la comunidad de Amate del municipio de Pánuco. Además, se registraron deslaves, destechamientos de casas y bloqueos de carreteras.
La Comisión Federal de Electricidad informó que la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde “opera con normalidad”. Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas se detectaron afectaciones en 12 circuitos de distribución, lo que propició la interrupción temporal del servicio a 44 mil 21 clientes.
Presas llenas en Tlaxcala
Remanentes de “Nate” provocaron lluvias leves en todo Tlaxcala, y se espera un aumento en las precipitaciones para esta semana en el estado, donde las cuatro principales presas están a 100% de su capacidad, según la Comisión Nacional del Agua.
Con información de AFP y El Universal
0 comentarios:
Publicar un comentario