Con 249 usuarios y como el de menor parque celular con 845
terminales, ambas cifras resgistradas sobre la base de mil habitantes,
México se mantiene como el país con la menor penetración de internet en
Latinoamérica.
En las mediciones del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) en Latinoamérica, realizado por la firma Everis, la nación se mantiene en la cuarta posición de seis países analizados.
Para Daniel Ponte, gerente de negocios en telecomunicaciones de Everis, es el país que más aumentó el número de usuarios de internet en el primer trimestre del año; sin embargo, aún con un crecimiento interanual de 16.4 por ciento es el de menor penetración del servicio con 249 usuarios por cada mil habitantes.
El directivo explicó que el ISI de México ha mantenido por cuatro trimestres consecutivos el mismo crecimiento de 3.1 por ciento, por arriba de Brasil y Colombia, pero por abajo de Argentina, Perú y Chile.
Advierten que para alcanzar los niveles de los indicadores de la Unión Europea el país tiene que crecer, por ejemplo, 60 por ciento, y para alcanzar el nivel de Estados Unidos el aumento tiene que llegar a 85 por ciento.
Otro de los resultados negativos del estudio se refiere a la compra de equipos de cómputo, el cual retrocedió 3.1 por ciento, mostrándose como el peor comportamiento de los países analizados.
El directivo destacó que hay resultados positivos, mismos que influyeron en que el país mantuviera su posición, tal es el caso de los usuarios de redes sociales que pasaron de 56 usuarios por cada mil habitantes en el primer trimestre de 2010, a 159 para el mismo período de 2011.
Además fue el país que más aumentó en el número de usuarios de internet con 294 por cada mil habitantes, con un aumento interanual de 16.4 por ciento.
Fuente: www.milenio.com
En las mediciones del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) en Latinoamérica, realizado por la firma Everis, la nación se mantiene en la cuarta posición de seis países analizados.
Para Daniel Ponte, gerente de negocios en telecomunicaciones de Everis, es el país que más aumentó el número de usuarios de internet en el primer trimestre del año; sin embargo, aún con un crecimiento interanual de 16.4 por ciento es el de menor penetración del servicio con 249 usuarios por cada mil habitantes.
El directivo explicó que el ISI de México ha mantenido por cuatro trimestres consecutivos el mismo crecimiento de 3.1 por ciento, por arriba de Brasil y Colombia, pero por abajo de Argentina, Perú y Chile.
Advierten que para alcanzar los niveles de los indicadores de la Unión Europea el país tiene que crecer, por ejemplo, 60 por ciento, y para alcanzar el nivel de Estados Unidos el aumento tiene que llegar a 85 por ciento.
Otro de los resultados negativos del estudio se refiere a la compra de equipos de cómputo, el cual retrocedió 3.1 por ciento, mostrándose como el peor comportamiento de los países analizados.
El directivo destacó que hay resultados positivos, mismos que influyeron en que el país mantuviera su posición, tal es el caso de los usuarios de redes sociales que pasaron de 56 usuarios por cada mil habitantes en el primer trimestre de 2010, a 159 para el mismo período de 2011.
Además fue el país que más aumentó en el número de usuarios de internet con 294 por cada mil habitantes, con un aumento interanual de 16.4 por ciento.
Fuente: www.milenio.com