- Luego de 19 años dice "muchas gracias"
(Foto: Reuters) |
Boston, 1 de junio.- A través de un video de 15 segundos que subió a su cuenta de Twitter, el centro de Celtics de Boston, Shaquille O´Neal, anunció su retiro como jugador activo tras 19 temporadas de jugar en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).
"Lo hicimos. 19 años nena. ¡¡Muchísimas gracias!! Es por eso que se los digo a ustedes primero. Me voy a retirar. Los amo. Hablaremos pronto", éstas fueron las palabras que subió O´Neal para dar a conocer su decisión de retirarse de las duelas.
A través de las 19 campañas en las que jugó en la NBA, O´Neal militó en las quintetas de Magia de Orlando, Lakers de Los Angeles, Calor de Miami, Caballeros de Cleveland y Celtics de Boston.
Con la escuadra de Orlando llegó en 1995 a una final por el título de la NBA pero la perdió ante Cohetes de Houston, sin embargo, al cambiarse a Los Angeles logró tres anillos de campeón con la quinteta californiana en 2000, 2001 y 2002 y sumó otro anillo más en 2006, al alzarse campeón con Miami.
A lo largo de estas 19 temporadas, el "Shaq" demostró ser uno de los jugadores más dominantes de la NBA desde el retiro del legendario Wilt Chamberlain.
De los mil 237 partidos en los que vio acción este gigante de 2.16 metros fue titular en mil 197, encestó 28 mil 596 puntos, para un promedio de 23.7 unidades por cotejo, además de atrapar 13 mil 99 rebotes, para un promedio de 10.9.
O´Neal demostró ser una fuerza prácticamente imparable en la zona de la pintura, ya que una vez que se enfilaba a la canasta no había poder que lo contuviera, fueron muy pocos los que pueden jactarse de haber podido detener a esta mole de 150 kilos de peso.
La gran debilidad de este jugador fue su lanzamiento de los tiros libres, donde terminó con una efectividad de 52.7 por ciento, al acertar cinco mil 935 de los 11 mil 252 tiros que realizó y como dato curioso sólo conectó un triple en toda su carrera, que fue en la temporada 1995-96.
Ahora se empezará a hablar de su legado, a comparársele con grandes centros que le precedieron en la NBA como Bill Russell, Wilt Chamberlain o Kareem Abdul-Jabbar y sólo es cuestión de que trascurran los cinco años reglamentarios para que ingrese al Salón de la Fama del Basquetbol, pues méritos para estar ahí le sobran. (Con información de Agencias/ISL) El Financiero en línea
0 comentarios:
Publicar un comentario