El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México realizar las actividades de preferencia bajo la sombra, utilizar lentes con filtro UV, además de usar gorra o sombrero y mantenerse hidratado.
México • El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó que la radiación solar es extremadamente alta, al registrar 12 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta (UV), por lo que las personas deben evitar exponerse de manera directa a los rayos del sol sin protección.
El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó protección extra, usar ropa de manga larga y de colores claros, así como crema con protector solar con un factor de 30 o superior.
En su reporte de las 14:00 horas, sugirió realizar las actividades de preferencia bajo la sombra, utilizar lentes con filtro UV, además de usar gorra o sombrero, mantenerse hidratado y extremar los cuidados en niños y personas sensibles a los daños de la radiación solar.
Respecto de la calidad del aire, reportó que en las cinco zonas del Distrito Federal el ozono y las partículas suspendidas se mantuvieron dentro del rango de 51 a 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Detalló que el sureste registró 80 puntos Imeca de ozono, mientras que el noreste alcanzó 71 y el centro 72 unidades de partículas suspendidas.
Por ello, se puede llevar acabo cualquier actividad al aire libre, no obstante los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares pudieran tener algún riesgo en su salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario