Redacción
Tribuna de Chihuahua
Delicias Chihuahua.-De todos es sabido y de pocos admitido, que la seguridad depende de la misma delincuencia. Con un índice espeluznante de cleptómanos asesinados, principalmente aquellos dedicados a robo de casa habitación y por obvias razones, en Delicias, las estadísticas en base a ese tipo de delitos han disminuido. No así la ola de asesinatos y macabros hallazgos que se presentan en la región.Tribuna de Chihuahua
Lamentablemente poco o nada corresponde la disminución de tales delitos, a quienes captan un salario a cambio de garantizar seguridad a la ciudadanía, los cuales se amparan ahora a merced de la misma delincuencia organizada para dar resultados ayudados sobre todo por la cruenta hola de homicidios que se ha presentado en la región en contra de personas con antecedentes por el delito de robo.
No obstante mientras el departamento de seguridad pública municipal dedica versos en vez de esfuerzos, la cifra de crímenes aumenta y se vuelve algo más común.
Pero esto es más que nada el resultado real de un sistema de justicia penal nulo e ineficaz, puesto que es estresante y embarazoso para muchos policías, detener incluso hasta dos o tres veces por semana a los mas recurrentes ladronzuelos locales que salen de prision apenas unas horas despues de haber sido presos.
"El fin justifica los medios" reza un dicho. Mientras tanto, en lo relativo al honor que se le da la policía por la disminución de robos, quizá ese desmerecido merito en realidad sea mas que apelable en la certidumbre de la ciudadanía.
Por tanto un estado de alianza no importa mucho de donde venga, lo que importa es que haya compromiso de tales y cuales y por ende se logre como fin, la seguridad de las familias delicienses.
0 comentarios:
Publicar un comentario