Por Carlos D. Tarin
Tribuna de Chihuahua
Meoqui Chihuahua.-Luis Raúl Sandoval y su acompañante, ambos empleados de la empresa refresquera coca-cola, fueron victimas de un grupo de bandidos que desde hace tiempo opera en la región centro sur, la cual se especializa en asalto a mano armada en prejuicio de repartidores de mercancías ya sea de cigarros, refrescos, cerveza o gas, ya que los proveedores de de este tipo de productos manejan grandes cantidades de dinero en efectivo, situación que los convierte en el blanco perfecto para los afanosos delincuentes.
En el mineral de Naica recientemente sucedió un hecho similar en donde los repartidores de una empresa cervecera fueron despojados del dinero recolectado durante el día, dejándolos maniatados en un camino, mientras que el camión fue abandonado en otro punto completamente vacío.
Lo mismo ocurrió en otros cuatro casos similares tan solo de la empresa coca-cola, sin embargo las autoridades no han dado ninguna respuesta acertada en torno a la reciente ola de asaltos.
El mas reciente golpe fue viernes en la en la coordenada 47 a la altura del rancho “Arrollo Seco”, en el municipio de Meoqui, donde Luis Raúl Sandoval y su compañero fueron asaltados por sujetos armados que no se conformaron con extraer la caja de seguridad del camión repartidor, sino que la imaginación de los malhechores les alcanzo para dejarlos enclaustrados en el interior del camión a expensas del intenso calor que prevalece desde hace días en la región.
En su declaración los afectados notificaron a las autoridades que momento de circular por dicha la coordenada 47, varios sujetos armados a bordo de un vehículo de reciente modelo los interceptaron e intimidaron obligando a uno de ellos abordar el vehiculo de los asaltantes, mientras tanto al otro repartidor lo transportaron en el camión hasta el rancho “Arrollo Seco” donde procedieron a encerrarlos dentro de la caja del camión.
Cabe señalar que las autoridades de los cuatro municipios donde opera esta banda de asaltantes no han logrado obtener ni una “pista” de los delincuentes, por lo que al parecer seguirán haciendo de las suyas.
En días recientes se logro saber de una empresa que incluso tuvo que contratar guardias de seguridad para proteger sus ganancias ante la inoperatividad de los indicados de brindar la seguridad a pública, ya que en la mayoría de las ocasiones estos últimos se ven rebasados por la cantidad de sujetos y no se diga en armamento.
Por tanto en base a los últimos hechos violentos en la región, el empleo de repartidor se ha convertido en uno de los oficios mas riesgosos aparte de mal remunerados.
0 comentarios:
Publicar un comentario