Mario López Valdez gobernador de Sinaloa, destacó que para evitar este fenómeno están buscando la forma de tener control reglamentando este tipo de música y comentó "Si tú reglamentas puedes evitar la pérdida de algunas vidas humanas". Destaca que es necesario prohibir esta música en los lugares donde hay la venta de alcohol.
El Gobernador de Sinaloa, en entrevista para "Atando Cabos", con Denise Maerker, expuso los motivos por los que se ha solicitado la censura de los narcocorridos y el movimiento conocido como "alterado", el cual es un tipo de música que sostiene muchos vínculos al crimen organizado, a los sicarios e incita a la violencia.
El gobernador Mario López Valdez aclara que es necesario frenar la apología del delito, que se ha propiciado con este tipo de música. López Valdez ejemplifica esto con un incidente registrado en Mazatlán donde un grupo de jóvenes, que estaban escuchando este tipo de música que incitaba al valor y a la violencia, terminó con una tragedia que le costó la vida a varias personas.
Malova destaca que para evitar este fenómeno están buscando la forma de tener control reglamentando este tipo de música y comentó "yo no he conocido a nadie que borracho no sea valiente, rico y enamorado y si andas armado y a esas horas de la noche. Si tú reglamentas puedes evitar la pérdida de algunas vidas humanas".
"No se trata de impedir lo que cada quien pueda escuchar", pero destaca que es necesario prohibir esta música en los lugares donde hay alguna concesión para la venta de alcohol que otorga el estado.
Además comenta que en Sinaloa no han tenido problema con esta medida, pero aclara que ha sido más en las redes sociales donde se han pronunciado en contra de esta prohibición.
Ante el cuestionamiento de Denise Maerker por la reacción de las estaciones de radio de la entidad, el gobernador reitera que ya se tenía un convenio pactado con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, el cual se ha estado refrescando, donde se comprometen a retirar de la programación todo este material donde se hagan "honores" a ídolos falsos, la violencia y todo lo que incurra en la apología del delito.
0 comentarios:
Publicar un comentario