Alejandro González Dorado, de 17 años de edad fue encontrado culpable de homicidio calificado por la muerte de una persona en 2010
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (29/ABR/2011).- La Fiscalía de Justicia en la Zona Norte dio a conocer que un menor de edad fue sentenciado a 12 años de cárcel porque se encontró culpable de un homicidio registrado en 2010. En un comunicado, indicó que el caso fue resuelto por un juez especializado en Justicia para Menores Infractores, quien lo encontró culpable de homicidio calificado.
Alejandro González Dorado, de 17 años de edad, purgará la condena internado en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores de Ciudad Juárez.
El joven cometió el crimen el día 21 de octubre de 2010, sobre la calle Rivera del Real 527, del fraccionamiento Riveras del Bravo, contra Benedecto Ramírez Ramos, de 26 años de edad.
Es la primera vez en la historia de la frontera que un menor de edad es sentenciado a 12 años de prisión, debido a una reforma a la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores, pues anteriormente permanecían hasta la mayoría de edad en el Tutelar para Menores.
CRÉDITOS: NTX / AMCM
0 comentarios:
Publicar un comentario