Monica muela tres dias antes de de su despido |
“Traigo la cuchilla muy abajo” señalo el Prfr. Salvador García el pasado viernes, haciendo alusión al despido de varios empleados del municipio entre ellos la directora del DIF municipal.
Esta medida drástica obedece seguramente a lo que se comenta en toda la región: El nulo apoyo del gobierno estatal hacia la presidencia municipal de Meoqui, sin embargo el consuelo es que no es el único municipio arrinconado por el ejecutivo estatal ya que Rosales todavía es en peor posición que este municipio, pero eso es parte de otra historia.
Lo anterior no seria mayor problema si no existiera el gravoso adeudo que dejo la anterior administración panista, según lo han manifestado en numerosas ocasiones y en todos los medios de comunicación los semi-nuevos funcionarios.
Aunque es obvio que este corte de personal no será suficiente para aminorar los problemas económicos de la actual adminitración. Por otro lado no se sabe si algún otro funcionario ocupara el puesto de la ex funcionaria en mención, pues pudiera darse el caso de que insólitamente fuera nombrado Paco Chavarría como nuevo director del DIF de Meoqui, toda vez que es quien ocupa desde hace tiempo la oficina que correspondía a la anterior directora del DIF municipal, luego de que el ex secretario particular del alcalde fuera removido de la presidencia, y cuyo cargo aun es confuso en aquella oficina ocupada en el Desarrollo Integral Familiar.
Hoy le toca al Gobernador César Duarte ponerse la camiseta con este municipio, pues fue Meoqui un fiel esclavo político del actual gobernador durante la campaña donde los tricolores sudaron la camiseta que ahora ven con desdeño al no obtener lo que se supone les corresponde. Y puede decirse que en ningún lugar el gobernador Duarte fue tratado con tanto aprecio como en Meoqui donde obtuvo 2 mil votos más que en Delicias.
Aunque esta comprobado que el gobernador es un hombre de palabra y seguramente en pocos dás veremos la mano de César Duarte sobre este municipio.
0 comentarios:
Publicar un comentario