728x90 AdSpace

MAGAZINE
Latest News
jueves, 20 de enero de 2011

Migra USA entrega a Kalimba a la PGR

Servicios de La Opinión.- El cantante mexicano Kalimba fue entregado esta noche a agentes de la Procuraduría General de la República de México (PGR) sobre el puente internacional Santa Fe, después de siete horas de detención en El Paso, Texas.
Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, informó que Kalimba fue entregado a las 22:00 horas locales luego de ser interrogado por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Presumen detención de Kalimba en Texas El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, informó a la agencia Notimex que de un momento a otro el acusado de violación será trasladado vía aérea a Quintana Roo, donde ayer el juez Segundo Penal de Primera Instancia le giró orden de aprehensión.
Comentó que el cantante viajará en un avión de la PGR para ser entregado a autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.
Nájera Herrera explicó que el pasado miércoles la Interpol giró ficha roja para localizar al cantante Kalimba, luego de que la PGR recibió por parte de las autoridades de esa entidad, por lo que se solicitó ayuda para localizarlo en el extranjero.
El cantante cometió un error migratorio al ingresar a Estados Unidos y fue arrestado en la ciudad texana de El Paso. Kalimba “no entró ilegalmente a Estados Unidos”, fue detenido “por no tener los documentos migratorios necesarios para permanecer legalmente en el país”, aclaró en entrevista telefónica Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza.
Tras ingresar a territorio estadunidense por uno de los puentes internacionales que unen a El Paso con Ciudad Juárez y presentar su visa para cruzar, el cantante omitió tramitar el permiso que se pide a los extranjeros para permanecer en este país.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Migra USA entrega a Kalimba a la PGR Rating: 5 Reviewed By: Tribuna de Chihuahua