Lic. Juan Gabriel Ramírez, Titular de JMAS Meoqui |
Para los trabajadores de la Junta de Agua de Meoqui, el béisbol interjuntas es el deporte más gustado, y los juegos se desenvuelven en el plano de la convivencia.
Todos los equipos con sus jugadores además de compartir un momento agradable. han tenido muchas hazañas de batazos a la mera hora para ganar juegos; juegos de 9 entradas, barridas buenas, atrapadas para salvar juegos; gente que estando en el campo desean ganar; gente que en juegos apretados son valientes.
De los equipos más viejos de la Jmas de Meoqui fue más o menos por el año de 1990, dirigido por Mario Reyes Parra, actual trabajador del organismo operador. Los juegos se realizaban en el parque municipal, en el parque del rio, entre otros. “andábamos bien perrotes”, dijo Valentín Porras, un empleado “ganamos como 20 juegos, invictos en esa temporada”, recuerda.
Al fondo, las gradas donde se concentran las porras de los jugadores de las juntas de agua, se escuchan expresiones “animo al cuadro” y “vivo, vivo”.
Se merece platicar un poco de Homero Páez, trabajador que empezó a jugar en 1992; jugador duro, bravo, entre sus anécdotas más recientes “quiso aventar al ampáyer y salió rebotado”.
Reportero:
Arturo Coronado.
0 comentarios:
Publicar un comentario