Para aquellos que piensan que el conflicto electoral en Rosales ya acabo y nada paso, vale la pena que tomen nota de lo que acontece realmente en aquel municipio.
El pasado 4 de julio luego de las elecciones, las autoridades electorales ciertamente abusaron de la ineptitud que las caracteriza como una estirpe más, que vive de la entrepierna de una falsa doctrina política llamada democracia, la cual celebra la anarquía electoral, adornada con las lentejuelas de la impunidad.
"EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA"
Las palabras, celebres y aunque jocosas del presidente consejero de la Asamblea Municipal Electoral en Rosales Chihuahua, HECTOR ESPARZA DOMINGUEZ , afirmo ante decenas de personas que “la neta los números no cuadran y le digo una cosa Jaime,... en las otras elecciones tampoco cuadraban y no se porque, la neta no se porque no cuadran” no dejan de ser una mentada de madre a quienes aunque hartos de tanta mentira política decidieron salir a votar el 4 de julio.
¿Como es posible que personas con esa capacidad, como el presidente de la asamblea municipal electoral en Rosales, sean precisamente los responsables de vigilar y mantener inmaculada la voz del pueblo que es precisamente lo que la ciudadanía expresa con su voto en las urnas?
Lo que pasa en Rosales es el resultado de muchos factores encontrados, que al toparse entre sí, provocaron lo que los panistas llaman "fraude" electoral.
En primer lugar, se observo un candidato panista que salio a hacer campaña, pudiera decirse que sin partido, pues los representantes de este, sacaron a la luz la escasez de liderazgo que tiene ese partido, prueba inobjetable es que ni siquiera pudieron elegir de entre sus delegados, candidatos para la contienda, rechazando a Polo Quintana que pretendía ser nuevamente su candidato a la presidencia, y por lo que vino después, se dieron cuenta de que no se equivocaron.
Posteriormente parece que fue imposible elegir con pericia, a personas que representaran con conocimientos electorales a los candidatos del PAN en las urnas, ya que, ellos al igual que el entonces candidato a síndico, Rolando Licon vivían en una utopia política e ignoraban las advertencias que se les hicieron durante la campaña a cerca de los diversos métodos que manipularían sus adversarios para hacer los dolos que ahora denuncian.
PALABRAS QUE EL VIENTO SE LLEVO
POLO QUINTANA |
En meses pasados, Jaime Ramírez como aspirante del PAN recibió la promesa (no solicitada) de Polo Quintana, que en aquellos días era su contrincante, en esos días el discrepado ex presidente municipal y miembro de ese partido, pretendía volver al poder y sentarse nuevamente como alcalde de Rosales.
Y fue el mismo Polo Quintana, en ese entonces quien ofreció su apoyo para buscar el voto a favor de Jaime Ramírez, en varias ocasiones frente a todos los delegados panistas en el CDM del PAN, según sus propias palabras, el ex presidente afirmaba que en caso de perder en la elección interna apoyaría sin dudar a su partido para lograr que llegara Jaime Ramírez a la presidencia, y para su desgracia la perdió.
Y no fue solo la elección interna lo que perdió, sino que por la decisión que tomo después de verse derrotado, opto por alejarse del partido, y posteriormente según comentan delegados del PAN, “Se le pudo observar pidiendo el voto, pero a favor del candidato del PRI”, haciendo de ello una inexplicable agresión moral hacia su propio partido, por la cual ya se interpreta entre los delegados, como su inminente expulsión de las filas de Acción Nacional, por prevaricar a su propia palabra y traicionar al partido que otrora lo convirtiera en presidente municipal. Mientras que por su parte Quintana afirma no haber sido requerido ni "invitado".
LOS SOBERBIOS
Jesús Jurado, conciente de que jugaría el papel más importante en la campaña como coordinador de Jaime Ramírez, hizo lo que su intuición política le aconsejo, fuera para bien o para mal, eso al final lo dirían los resultados…
JESUS JURADO |
Para “Chuy” Jurado la idea de invitar a Polo Quintana a la campaña, era algo completamente innecesario y absurdo, y quizá tenia razón si el hecho de agregar a Quintana, al proyecto hubiese tenido condiciones políticas, ya que Polo vendería su “imagen” a razonado costo político, tomando en cuenta que solo dos días despues de su derrota en la interna, afirmaba que sería el candidato del PAN en el 2013, y eso era algo que a Jurado y demás delegados no les encajaba, por el hecho de ser antagonistas y sobretodo, antipolistas.
POLO QUINTANA |
Por otro lado en comunidades como el Km. 99 y Barranco Blanco la presencia de Polo si bien no hubiera sido un detonante para ganar la elección, si hubiese sido fructífera, máxime cuando en Salón de Actos se presento una discordia política que posteriormente fue la gota que derramo el baso entre polistas y jaimistas, figurando la presidenta del modulo como la “manzana” discordante.
IMPUGNACIÓN
la postura que han tomado los panistas y simpatizantes de Jaime Ramírez en lo ultimos días, no es la que esperarían aquellos que ya están acostumbrados a este tipo de escándalos electorales, pues ellos afirman que no claudicaran y del mismo modo presumen contar con un gran numero de evidencias y pruebas que en su momento servirán para que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral evalúen si es que existieron las inconsistencias que ameriten la anulación de determinadas urnas o en su caso invalidar la elección en su totalidad y de no ser así afirman que irían hasta el mismísimo Tribunal Federal Electoral con todas las pruebas y argumentos, y testigos que afirman tener.
LOS INEPTOS
ELECCION |
LA "MANO NEGRA"
HECTOR ESPARZA DOMINGUEZ |
Por lo que los panistas esperan que el TEE de una pronta y sobre todo justa solución a este espinoso asunto.
0 comentarios:
Publicar un comentario