(CHIHUAHUA, Chih, México).- Los sicarios que fueron sorprendidos por militares en la comunidad La Simona con saldo de ocho muertos, se encontraban siendo entrenados por el brazo armado del “Cartel de Juárez” llamado “La Línea”.
Lo anterior fue declarado por un informante que declaró bajo la condición del anonimato.
Dicho grupo numeroso de futuras maquinas asesinas se encontraban desde hace tiempo en el corazón de la sierra en el Municipio de Madera recibiendo capacitación de ataque, uso de armas largas y sobrevivencia, y le pagaban tres mil pesos semanales.
Uno de sus integrantes que se decidió a hablar con la condición del anonimato dijo que estan siendo entrenados para llevar a cabo ejecuciones en la zona Noroeste del Estado en los municipios de Madera, Casas Grandes, Namiquipa, El Valle San Buenaventura y lugares circunvecinos.
El informante dijo que cuentan con armamento sofisticado, les tienen prohibido bajar de la sierra sin autorización y que forman parte del cártel de "La Línea".
Tienen la orden de cargar una bala extra en su bolsa para ser utilizada con ellos mismos en caso de que se vean en posibilidad de ser detenidos por militares o miembros del bando contrario.
La fuente dijo que cuentan con municiones capaz de desaparecer una vivienda en cuestión de minutos tal como ocurriera con la casa que tenía "El Tigre" en el Muncipio de Namiquipa en la punta de un cerrito según dijo.
Asimismo dijo que por las distancias es dificil que las autoridades los encuentren y los que se escapan son buscados y asesinados para evitar fugas de información.
Ir a la fuente: La parada digital
0 comentarios:
Publicar un comentario