Personal del DIF Municipal instruyeron a un grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes para que aprendan a identificar y prevenir abuso sexual y explotación por parte de cualquier persona.
Los asistentes a la plática participaron en todo momento con los instructores, manifestándoles dudas sobre el tema, quedando informados y con un buen sabor de boca. Así mismo, se hablo con los encargados del grupo para que supieran que hacer en el momento que algunos de los niños o jóvenes sufren de estos delitos.
Ese mismo día se dio inicio en la Secundaria Técnica 21, al programa “Bebé Virtual” el cual está destinado a los adolecentes y tiene la finalidad de prevenir embarazos prematuros, ya que se les ayuda a saber cuáles son las responsabilidades que asume ser padres.
Los jóvenes reciben un bebé virtual el cual deben cuidar durante 24 horas, teniendo que atenderlo en todas las necesidades que tiene como alimentarlo, cambiarlo de pañal, bañarlo, saber porque llora, entre otras coas, siendo esta la manera en que los adolescentes toman conciencia de los cuidados que este requiere.
En esta ocasión se está trabajando con los estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario