Distintas versiones que circulan por la red social Facebook por parte de personas que afirman haber estado presentes en el lugar, indican que un grupo de hombres armados se habría enfrentado en el interior de carpa Carta Blanca dentro de las instalaciones de la feria.
Meoqui Chihuahua.-En medio de un ambiente que del temor va pasando al aborrecimiento, Meoqui hoy se encuentra turbado y conmovido ante los hachos violentos que sucedieron este sábado por la madrugada en el interior del recinto ferial según lo comento en entrevista el alcalde Jesús Salvador García Esquivel.
Con un semblante de impotencia dibujado en su rostro el edil meoquense relato como un pleito entre facinerosos sujetos paso de la un ruidosa riña a balazos a la tragedia que hoy enluta el municipio y que es la causa irrefutable de que los festejos de San Pedro y San Pablo hayan sido suspendidos por primera vez en los 303 años de la fundación del municipio por causa de actos violentos.
Meoqui el pueblo alegre y generoso, hoy sus habitantes se han quedado sin derecho al bullicio en el pleno de la celebración de sus fiestas patronales. Distintas versiones que circulan por la red social Facebook por parte de personas que afirman haber estado presentes en el lugar, indican que un grupo de hombres armados se habría enfrentado en el interior de las instalaciones de la feria, sin embargo no se ha podido constatar esa versión, en la cual, se comenta que un comando armado habría ingresado a la “Carpa” donde se expenden bebidas embriagantes y habrían disparado contra varias personas que se encontraban bebiendo en el lugar.
En el enfrentamiento habría resultado herido uno de los involucrados a quien los pistoleros habrían sacado del lugar ante la plena e innegable ausencia de la policía municipal y seguridad privada que fue contratada por el alcalde para garantizar la seguridad de los visitantes a la feria. Esto a pesar de que la Dirección de Seguridad Pública se encuentra contigua a la Feria donde ocurrió la tragedia donde una infante de tres meses de nacida falleció, fue provocada por una riña en el exterior del recinto ferial.
Lo único palpable hasta el momento es que la seguridad pública y privada que fue implementada para la proteger a la ciudadanía simplemente fracaso. Cabe señalar que el presidente municipal aseguro que el municipio se haría cargo de los gastos funerarios de la menor fallecida así como también manifestó su solidaridad con la familia de la bebe que sin siquiera saber en donde estaba murió a consecuencia de una confrontación que de haber existido un cerco de seguridad y revisión en la entrada bien pudiera haberse evitado al meno en el lugar donde ocurrió, algo que llevaran a cuestas aquellos que se hincharon los bolsillos con los festejos.
Por lo tanto contrario al discurso del gobernador del estado, Lic. Cesar Duarte Jacques, quien aseguro que el estado seria recuperado de las manos de la delincuencia, la violencia en vez de ceder le va ganando terreno a la autoridad y eso se puede palpar en este municipio donde a causa de la misma, la feria tuvo que ser clausurada por parte del mismo comité organizador ante un serio y evidente temor a que ocurrieran mas hechos violentos, situación que puso la irrebatible debilidad de los cuerpos policíacos frente a la delincuencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario