El dirigente del PAN capitalino, Obdulio Ávila Mayo, aseguró que el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, al referirse a las alianzas electorales durante su toma de protesta, muestra que no les tiene temor sino pánico.
En entrevista con Notimex el líder panista señaló que no es necesario recurrir al pasado para evaluar al PRI y puso como ejemplo lo que ocurre en Coahuila, de donde Moreira era gobernador, en cuyo territorio el narcotráfico ha sentado sus reales y se ha instalado el nepotismo.
Agregó que no se requiere ir al pasado para ver a gobernadores con presunciones de pederastia y observar que el crimen organizado ha sentado sus reales con mayor fuerza y virulencia en las entidades federativas gobernadas por el tricolor.
Con el nuevo dirigente nacional del PRI llegan al tricolor nuevos rostros pero con las mismas prácticas de siempre, son los “nuevos modos de viejos polvos”, porque se ven las mismas prácticas, los mismos métodos y los mismos antecedentes, destacó.
También aseguró que se puede observar a un líder que llega con miedo al éxito electoral de las alianzas en los estados y confunde firmeza con estruendo y decisión con belicosidad entre la opinión pública.
Subrayó: “en Acción Nacional esperamos que la llegada del líder nacional del PRI sea propicia para que se construyan acuerdos, que el tricolor no se convierta en obstáculo a las reformas estructurales que están pendientes y que no sirva su dirigencia para dinamitar acuerdos”.
En su opinión, Moreira Valdés debe comportarse como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional y no como secretario de escaramuzas verbales.
“En el PRI la camarilla del poder se puso de acuerdo para no dividirse, porque tienen miedo de un proceso interno, pues saben que se van a dividir porque no tienen experiencia en elecciones democráticas internas, a diferencia de Acción Nacional”, expuso.
Al respecto, Ávila Mayo consideró que el proceso interno de selección en su partido es una fortaleza, mientras que en el Revolucionario Institucional acusa su genética antidemocrática.
Al retomar el tema de reformas estructurales pendientes, dijo que entre ellas están la laboral, de telecomunicaciones, de monopolios, y hay que entrar a otra en materia energética, en particular de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
Resaltó que el PRI tiene mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que si tienen disposición de construir política pública desde San Lázaro estaría presentando iniciativas que obligarán al gobierno y al PAN a definirse, pero no, ocupan su mayoría para obstruir y detener las reformas.
Es improbable realizar una reforma electoral porque sería necesario hacer cambios a nivel constitucional y ello implica que los mismos sean votados, no sólo por el Congreso de la Unión sino por las Legislaturas de los estados, y ya no alcanza el tiempo, expresó.
Notimex
0 comentarios:
Publicar un comentario